miércoles, 18 de abril de 2018

Arroz Vegano

Hola! Hoy os traigo una receta mía muy sencilla, sana y ligera y que a los peques seguro que les encanta. #Minigatita con 11 meses lo come tal cual (y con las manos, así que acaba bonita...jajaja)
Este plato se me ocurrió un día que no sabia que hacer de comer y mezcle todo lo que tenía en la despensa que podía ir bien con un arroz blanco... y el éxito fue tal que pasó a formar parte del repertorio de "recetas de mamá".
Podéis modificar, agregar o eliminar los ingredientes que os gusten, o especias, pero os aseguro que este plato no necesita ninguna especia (ni siquiera sal) para que sea sabrosa 😉. Y si cambiáis el arroz por pasta también combina genial 😊.
Ingredientes (4 personas):
- 1 calabacín mediano
- 1/4 cebolla grande
- 1 berenjena mediana
- 3 tomates grandes maduros
- 1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
- 50 gramos de pistachos pelados
- 4 puñados de arroz blanco (o podéis optar por arroz integral o mezclarlo)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
- Pelar, lavar y picar la cebolla muy fina.
- Lavar, pelar y trocear en daditos la berenjena y el calabacín.
- En una sartén, echamos el aceite, y añadimos la cebolla, la berenjena y el calabacín, y tapamos para que se vayan cocinando a fuego lento.
- Lavamos el tomate (si queréis podéis quitarle la piel), lo troceamos y lo pasamos por la batidora. Una vez triturado, lo añadimos a la sartén con el resto de las verduras y lo tapamos de nuevo todo.
- Troceamos las aceitunas y machacamos los pistachos pelados (o podéis pasarlos por la picadora, pero machacados los trozos son más pequeños). Cuando las verduras estén tiernas, añadimos las aceitunas y los pistachos a la sartén y dejamos todo en el fuego durante 5 minutos más. Después lo apartamos y reservamos. (Si al probarlo notáis que está un poco ácido, que suele pasar si los tomates estaban poco maduros, con un pellizquito de azúcar moreno se arregla 👍 como lo hacían las abuelas jajaja)
- Cocemos el arroz y lo escurrimos bien una vez cocido.
- Servimos el arroz y ponemos las verduras encima y ¡ya esta! 😊 A comer y, ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.