miércoles, 30 de mayo de 2018

Conocemos la marca ecológica SMILEAT

¡Buenos días! Hoy quiero hablaros sobre la marca de alimentos infantiles SMILEAT.
Conocí esta marca tras asistir a la Feria TodoPapas Love Madrid el pasado mes de abril. En las bolsas de regalo que te daban por asistir venía un potito de frutas con cereales de tamaño grande.
La verdad, es que dado el historial de #minigatita con los potitos pues no tenía muchas esperanzas, pero probé y me sorprendió.
El sabor es como el de los purés de fruta hechos en casa, la textura no es para nada tan "fina" como la de los de las marcas habituales lo que te hace sentir que preparan sus productos con métodos más tradicionales.
Después de probarlos, los vi en la sección de alimentos infantiles de Carrefour (mientras buscaba una oferta de pañales jajaja) y cogí un par más para probar. Yo siempre le hago todo casero, pero desde que conocemos esta marca, para imprevistos siempre tengo alguno en la despensa.
Hemos probado ya:
- Ternera con Verduras.
- Verduras y Pavo.
- Verduras con Merluza.
- Manzana y Pera con Cereales
Al menos estos son los que Carrefour tenía disponibles, y he de decir, que suele tenerlos bastante "escondidos".
A parte de su textura y que son ecológicos, son sin gluten, sin PLV y sin huevo por lo que son una buena opción para pequeños con alergias alimentarias. Además, no llevan azúcares añadidos, sal, ni otros aditivos como espesantes ni conservantes. Si veis sus listas de ingredientes en el etiquetado, siempre veréis comida, y solo comida. Fijaos en esta etiqueta del puré de calabaza y calabacín.
Otro punto a favor de estos potitos, es que están elaborados con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, con producto nacional y se fabrican en España.
Comparados con los potitos ecológicos de la marca HIPP, que elabora sus productos con aceite de colza, y que no dan información sobre el origen de sus materias primas (más allá de que los plátanos proceden de Costa Rica), pues los HIPP creo que están en desventaja.

SMILEAT también tiene en su catálogo papillas (aunque también tienen dextrinomaltosa), una sin gluten de "arroz integral, maíz y quinoa" y de "5 cereales". Quiero apuntar que las papillas si pueden contener trazas de leche. Hay galletas de espelta y frutas elaboradas con aceite de oliva y sin azúcar y un snack de maíz horneado tipo "gusanitos", compuesto únicamente por maíz y aceite de oliva (y son sin gluten, sin azúcar y sin sal).

Si queréis ver todo el catálogo de productos, podéis consultarlo aquí.
Tienen muchísimos puntos de venta, pero si ninguno te queda cerca, puedes comprar a través de la propia web, y a partir de 30€ de compra, los gastos de envío son gratuítos.

También deciros que me puse en contacto con ellos para saber si en el futuro añadirán al catálogo otro tipo de platos preparados más adecuados para BLW. Ya os contaré cuando me respondan 👍.

Espero que os haya resultado interesante. Es bueno saber que hay empresas españolas que están optando por opciones más saludables, al menos en lo que a potitos se refiere 😉.

¡Feliz semana mamis! ¡Y contadme si los probáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.