lunes, 22 de enero de 2018

Los primeros dientes

A la pequeña #minigatita, al rededor de los 4 meses empezaron a molestarle los primeros dientes. Estuvo varias semanas con la encía inferior inflamada y se pasaba las noches protestando cada vez que el chupete se le caía. A los seis meses por fin empezaron a asomar y el dolor tenía que ser insoportable porque no había manera de consolarla.
Consultando con el pediatra como aliviar el dolor, la primera recomendación fueron los mordedores fríos (de los que metes en la nevera) pero no le gustaban, no les hacía ni caso. La otra opción que nos daba era darle paracetamol o ibuprofeno para aliviarle el dolor, y excepto cuando veíamos que no podía más intentamos no darle medicamentos. Lo que finalmente nos salvó la mayoría de las noches, fue una crema de Mitosyl que le calmaba el dolor. La venden en farmacias y en algunas parafarmacias online.
Básicamente es como una vaselina mentolada super suave, que le adormece un poco las encías. Te pones un poco en la yema del dedo, con las manos limpias, y le masajeas un poco la encía con la crema. El alivio debe de ser casi instantáneo porque había noches que no había manera de que se durmiera, y en cuando se la poníamos cerraba los ojitos y caía rendida hasta el día siguiente.
El motivo por el que elegimos esta marca es porque no tiene benzocaina y belladona, dos compuestos que sí contienen otras marcas y que se han demostrado que son tóxicos para los bebés.

IMPORTANTE: Esta marca no está indicada si el bebé tiene alergia a la proteína de leche de vaca.

Existen otras marcas en el mercado con el mismo fin, como "Isdín Gel gingival" o el "Bálsamo Gingival de Lacer bebé", pero no puedo opinar sobre si son más o menos efectivas que la de Mitosyl porque no las he probado.


ACTUALIZACIÓN MARZO 2018: Ahora están empezando a molestarle los incisivos de arriba y seguimos usándola porque le alivia muchísimo. No pierde efectividad a medida que el bebé crece ni hemos notado que endurezca las encías como dicen algunas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.