miércoles, 11 de julio de 2018

Nuestros imprescindibles del verano

Cómo os contaba en la entrada anterior, este fin de semana nos aventuramos a un viaje improvisado a Valencia con #minigatita, y fue todo un éxito. Conseguimos un viaje relajado, económico, sin incidentes y ¡sin millones de trastos!, cosa que venía siendo costumbre desde que somos padres.
Cómo salíamos el sábado y volvíamos el domingo, llevamos lo justo, 2 mudas + pantalones + camisetas para cada uno (siempre llevamos uno de más porque nunca se sabe), pañales para los dos días y 3 pañales de baño, toallas para ella (1 para el hotel y otra para la playa), sombrilla anti-UVA, protector solar, gorrito para ella, toalla grande de playa, unos juguetes que abulten poco, 2 botellas de agua, 2 bricks de leche nidina, 2 potitos Smileat para comer, 2 de merienda y uno para cenar... Neceser con todo el tema higiene y... creo que eso es todo 😅(no abultaba tanto como parece jajaja).

Pero lo que, de verdad, no puede faltar en verano de momento para nosotros, han sido el fotoprotector y los pañales de baño.
  • Como leí en el post sobre los fotoprotectores de A Demanda y Lucia mi Pediatra, elegimos un protector solar de filtro físico para #minigatita (y para mi, que tengo una alergia al sol que se acentúa cuando aplico filtros químicos). Estos son los más aconsejables entre los 6 meses y los 3 años. Reflejan la radiación y son efectivos desde el momento en el que se aplican, porque la piel no tiene que absorberlos. Además, son la mejor opción en casos de piel sensible y/o atópica. Elegimos uno de la marca Protextrem, el SunBaby +50 un protector de amplio espectro, resistente al agua, sin perfume, sin parabenos y sin oxibenzona o benzofenona 3.
    Antes de quedarme embarazada, utilizaba una crema protectora de filtro físico de la marca EcoCosmetic que, si bien cumplía su función, era extremadamente espesa y difícil de extender y al final te quedabas blanquita, cual puerta de nevera. De esta esperaba una textura similar, pero me sorprendió que era mucho más líquida que la que yo utilizaba, se extendía muy fácilmente y no queda tan visible cuando la usas. Lo único, es que cuando sudas, pues empieza a verse la crema, como si la piel la "escupiera", pero es lo que tienen los filtros físicos, que la piel no los absorbe como los químicos por lo que no hay esa toxicidad para los niños pequeños.
  • Y respecto a los pañales de baño, elegimos los Little Swimmers de Huggies y, sinceramente, la experiencia ha sido genial. No entiendo cómo funcionan, cómo consiguen que absorban por dentro pero no por fuera, pero lo cierto es que no se hinchan como les sucedería a los pañales normales. Después de 1 hora y media, cuando le quitamos el pañal para ponerle uno "seco", estaba como si nada. Lo que sí, con la piel húmeda y con la crema, son MUY difíciles de poner como braguitas...
    En el fondo, tengo la teoría de que no absorben ni por dentro ni por fuera y que solo retendría la 💩... que el resto acaba en el agua jajaja, pero entonces en la piscina se vería 😕. No se, cuando los pruebe en la piscina ¡os cuento!

4 comentarios:

  1. No conocía estos fotoprotectores. Nosotros siempre hemos ido con la crema solar, una de paseo y otra para la playa. Para nosotros es muy importante porque yo siempre he tenido una piel muy sensible al sol y siempre me he tenido que cuidar mucho en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protección solar la verdad es que es SUPER importante desde pequeños, porque nuestra piel tiene un límite de horas que acumular y luego vienen los problemas. Haces genial protegiendo a tus peques en todo momento. Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi de esta marca lo que más me ha gustado es que no es taaaan espesa como la otra que usaba para mi. Y como dices, el hecho de que estén morenas (o que de por si sean de piel morena) no es motivo para no protegerlas. Eres una madre 10!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía los fotoñrotectores, me encantan que no lleven químicos!! Los pañales de agua si los conocía y los he probado. Y retienen perfectamente todo, se hinchan y llenan del agua de la piscina pero no hay escapes que es lo importante.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.