lunes, 12 de febrero de 2018

Cómo elegir trona

¿Qué tener en cuenta para elegir una trona?

Cuando llega la hora de introducir la alimentación complementaria lo primero que nos hace falta es una trona.
Pero, ¿qué tipo de trona? Cuando busqué información sobre tronas, la verdad es que no tenia ni idea de todo lo que había que tener en cuenta. Por ejemplo:
  • Si tienes suficiente espacio para la trona, no hay problema, pero si tu casa o la estancia en la que piensas tenerla está limitada, lo mejor es una trona plegable. Y si pensáis trasladarla de una estancia a otra, también las hay con ruedas.
  • Elijas el tipo de alimentación que elijas (tradicional triturada o Baby-Led Weaning) los bebés lo manchan TODO, así que elige una trona de fácil limpieza, ya sea con sillón desenfundable o de plástico que puedas limpiar fácilmente con una bayeta húmeda.
  • Si tu bebé es de los que se queda dormidito después de comer, puede que prefieras escoger una trona que se recline para dejarle dormir la siesta sin tener que moverlo. 
  • Y si quieres sacarle provecho mucho tiempo, puedes escoger una trona convertible, que cuando se desmonte tengan una silla y una mesa adaptadas al tamaño de los niños y también las hay que se convierten en sillas normales. Normalmente son de madera y un poco más caras, pero valen la pena.
  • Y si el espacio es el principal problema y, además, queréis llevarla a todos lados, también hay tronas portátiles y adaptadores para las sillas de los adultos, aunque a mi personalmente no me inspirar la misma seguridad, y se que hay auténticos devotos de este tipo, pero no es mi caso 😅.
Ante todo, es importante que antes de sentar al bebé en la trona, éste debe de sostenerse sentado solo, ya que de lo contrario, es malo para su espalda y sus caderas mantenerlo sentado cuando su cuerpo aun no esta listo. Y evita ponerle el arnés de 5 puntos en la trona, a pesar de que muchas lo llevan, porque si se atraganta, el enganche de 3 puntos es mas fácil de abrir para poder coger al bebé, y solo unos segundos pueden marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.