viernes, 30 de marzo de 2018

Purés de legumbres

Cuando introduje las legumbres en la dieta de la peque, me basé en recetas que hacía para nosotros con algunos cambios. No les añadía sal, pimentón ni embutidos como el chorizo que suelo ponerle a el potaje de garbanzos de papá.
Pero por lo demás, podría decirse que ella come lo mismo que nosotros, pero triturado, o, en el caso de las legumbres, pasadas por el pasapurés los primeros meses para dejar atrás la piel de las legumbres, que es lo más complicado de digerir para ellos y pueden provocarles muchos gases.

Lentejas jardineras:
Ingredientes (para 2 raciones):
- 50 gramos* de lentejas.
- 1 Berenjena pequeña
- 1 Calabacín pequeño
- 2 zanahorias pequeñas o 1 grande
- 1/4 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras, las ponemos en una sartén honda con 1/2 vaso de agua y dejamos que se cuezan tapadas a fuego lento. (Cuando haya cumplido el año, en lugar de cocidas, podéis sofreírlas con un poquito de aceite de oliva virgen extra, así estarán más sabrosas)
- Cuando estén tiernas, trituramos todo (sin apartar el agua), añadimos las lentejas, 1 vaso de agua más y dejamos que siga cocinándose.
- Una vez que las lentejas estén tiernas, apartamos del fuego y pasamos por el pasapurés para eliminar la piel de las lentejas.
- Lo mezclamos con el aceite de oliva crudo y ya podemos servirselo templado a nuestr@ pequeñ@ para que disfrute de un plato de legumbres super sano y super rico.

Berza o cocido de garbanzos:
Ingredientes (para 2 raciones):
- 50 gramos de garbanzos*
- 250 gramos de calabaza lavada, pelada y troceada.
- 150 gramos de judías verdes lavadas y troceadas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Ponemos a cocer con agua mineral la calabaza y las judías. Añadid un poco más que de costumbre, ya que luego la usaremos para cocer los garbanzos.
- Cuando la calabaza y las judías estén tiernas, escurrimos reservando el agua y las trituramos con la batidora.
- En el agua de las verduras ponemos a cocer los garbanzos y cuando estén tiernos, los pasamos por el pasapurés.
- Mezclamos todo, añadimos el aceite de oliva, y servimos. ¡¡Buen provecho!!

(No os aconsejo que paséis todo a la vez por el pasapurés porque las judias, podría decirse, que se quedán íntegras en la rejilla. Mejor pasar solo los garbanzos para aprovechar bien todo 👍 )

*Recordad que para comprobar que un nuevo alimento no le produce alergias son unos 20 gramos durante 2 o 3 días, después podéis añadir más, aquí aparecen 50 gramos para dos días porque hay que descontar las pieles de las legumbres después pasarlas por el pasapurés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.