miércoles, 23 de mayo de 2018

Magdalenas de pera y lino

¡¡Hola!! El inicio de semana por aquí a sido lluvioso, y mientras #minigatita jugaba en su parquecito, me metí en la cocina dispuesta a hacer algo rico para su merienda, y rebuscando en la despensa vi un paquete de semillas de lino que había comprado para ponerle a su tarta de cumpleaños, y que al final no usé (y me las estoy comiendo yo con mi yogur de la merienda jajaja). Así que se me ocurrió preparar unas magdalenas con las semillas de lino y un par de peras maduras que tenía en el frutero (soy mucho de aprovechar 😋).
Las semillas de lino o linaza tienen muchas propiedades beneficiosas para todos los miembros de la familia. Son una importante fuente de fibra, omega-3 y antioxidantes, por lo que si vuestro peque sufre de estreñimiento a pesar de llevar una dieta equilibrada, incluirlo en alguna comida al día en pequeñas cantidades puede ayudarles con este problema, y para los que aun no tienen el pescado azul incluido en su dieta, el aporte de omega-3 de estas semillas es genial para ayudar al desarrollo cognitivo y la salud inmunológica y visual de los niños y mayores.
Ingredientes (9-10 unidades):
- Una cucharada de semillas de lino.
- 100 mililitros de leche (de la que uséis para el niño, o podéis sustituirla por agua mineral).
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 huevo.
- 2 peras maduras.
- ½ vaso de harina normal.
- 4 cucharadas de harina integral.
- 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
- Un chorrito de zumo de limón.

Elaboración:
-  Molemos el lino el lino con un mortero, o si tenéis, un molinillo o picadora. Y lo dejamos en remojo en la leche (o agua) que vayáis a utilizar durante 10 minutos.
- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y preparamos los moldes. Si lo preferís podéis hacer un bizcocho en lugar de magdalenas.
- En un bol, añadimos el huevo, el aceite, echamos la leche con el lino, toda la harina (normal e integral) y la levadura. Mezclamos bien.
- Por otra parte, lavamos, pelamos y troceamos las peras, las aplastamos con un tenedor o las dejamos en cubitos pequeños, lo que más os guste. Luego las rociamos con el zumo de limón para evitar que se oscurezcan y dar algo de aroma a la masa.
- Añadimos la pera al resto de la masa, removemos bien, y vamos vertiendo la mezcla en los moldes.
- Metemos en el horno y dejamos 20-25 minutos a 180ºC, pasados los 15 primeros minutos, vamos controlando, y cuando las veamos doradas, pinchamos para ver si están hechas. Cuando el pincho salga limpio, están listas.
- Las sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla, y ¡a comer!

Como habréis visto, esta receta no lleva nada de azúcar, ni panela, ya que la pera madura aporta ya dulzor a las magdalenas. Si queréis preparlas para los más mayores y os apetece que estén algo más dulces, con un par de cucharadas de azúcar moreno o panela, es suficiente. Y si no os gusta el lino, otra versión de esta receta puede ser con nueces troceadas, ¡también están de muerte!

¡Espero que os gusten! ¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Mmm pero que pinta mas rica no ?? En casa tambien somos de hacer postres caseros ya que nos gusta mucho la cocina y a parte porque hay mucha diferencia en los productos. Con respecto la variedad de magdalenas que nos presentas es muy curiosa y nunca me ha dao por probar con fruta. Del lino ni te comento porque es un producto que no utilizanos en casa y no sé si tiene algun tipo de sabor aunque ya veo que si tiene muy buenas propiedades. Me las planteo hacer el proximo dia en casa y asi probar lo ricas que estan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta tan rica tienen! Lo cierto es que no me gusta mucho la pera pero se me ha hecho la boca agua solo de pensar en ellas jajjajaja. Si le pongo otra fruta, ¿quedarán igual?
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabía que las semillas de lino contenían omega 3 así que empezaré también a tomarlas. Me ha gustado mucho tu receta ya que yo no salgo de la tradicional, me parece súper original con la pera y muy sana ya que le añade ese dulzor la pera y no lleva azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.