lunes, 21 de mayo de 2018

Tarta de cumpleaños

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de la tarta de cumpleaños de #minigatita.
Sinceramente hice la tarta solo para ella, por lo que los ingredientes son para 1 sola "capa", según lo grande o alta que queráis hacerla, solo tenéis que hacer varias planchas de bizcocho y montarlo en capas con el relleno que más os guste 😉.
La tarta pues no es que fuera la más bonita del mundo, pero la peque desde hace varios meses ya, tiene una película favorita (tanto que si le pones otra o se la cortas a la mitad te monta un berrinche de tres pares... 😅) así que hice la tarta en base a un detalle de esa peli. La susodicha es Rompe Ralph de Disney, y elegí la medalla de galleta que le regala la peque protagonista al grandullón 😍
Cómo os decía, no es que sea preciosa pero está hecha con mucho amor jejeje.
Bien, pues vamos al lío 😋.

Bizcocho de zanahoria y pistacho
Ingredientes (1 capa con molde de 20cm):
- 1 zanahoria mediana.
- 2 huevos (o podéis sustituir un huevo por una manzana cocida triturada).
- 4 cucharadas del aceite de vuestra elección (de oliva suave, de girasol...).
- 5 cucharadas de harina integral.
- 5 cucharadas de harina normal (si ponéis toda integral, puede que el bizcocho no suba todo lo que esperáis).
- 1 cucharada de panela.
- ½ vaso de leche.
- 1 cucharada pequeña de levadura (tipo Royal).
- 1 puñado pequeño de pistachos.
- 1 pizca de canela (opcional).

Elaboración:
-  Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria.
- Trituramos los pistachos (si tenéis picadora es más sencillo).
- Ponemos el horno a calentar.
- En un recipiente aparte, mezclamos los huevos (o el huevo y la manzana cocida), el aceite, la panela, la canela y la leche. Batimos hasta que todo este bien mezclado y vamos añadiendo poco a poco las 2 harinas para evitar grumos.
- Cuando hayamos incorporado toda la harina, añadimos la levadura, la zanahoria y los pistachos. Removemos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y dejamos hornear a 180ºC unos 25-30 minutos (a partir de los 20 minutos, cuando notéis el olorcito del bizcocho, vais pinchando, y cuando salga el pincho limpio, podéis sacarlo).
(Yo he usado papel de horno para que fuera más fácil de desmoldar, si queréis podéis untar con un poco de aceite el molde y espolvorearle harina)
- Dejamos 5 minutos, y luego desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
(Si vais a hacer una tarta con varias capas y queréis que quede más jugosa, podéis hacer algo de almíbar, u optar por alguna mermelada que también humedece el bizcocho. En cualquier caso, si optáis por las capas y el almíbar, lo ideal es empapar el bizcocho cuando está templado.)
- Cortamos la parte abultada para conseguir una superficie lisa, y decoramos. (Yo dibujé una plantilla y recorté la forma de corazón, vosotr@s podéis dejarla redonda o dar la forma que más os guste)

Decoración:
Como nutricionista no soy muy amante de colorantes, glasas ni toda la parafernalia que lleva la repostería, hasta los topes de azúcar y grasas hidrogenadas, pero tuve que acudir a estos productos para la decoración. Igualmente, es una ocasión especial y por una vez no pasa nada, pero lo mejor es que no abusemos 😉.
Utilicé como base la Nata montada ligera de Pascual, que no tiene azúcar (alguna opción "sana" tenía que haber jajaja), y la teñí con los colorantes alimentarios de Dr. Oetker, hice las letras y el contorno tembloroso con los lápices de glasa de la misma marca, y las bolitas también son de Dr. Oetker, del surtido de Decomágia, pero cualquier marca os vale, como Vahiné.
(Lo encontré todo en el supermercado del Corte Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.