lunes, 9 de julio de 2018

Viaje express a Valencia

Nunca he sido de mucha playa/piscina la verdad. Soy de piel muy clara, y en mi familia hay antecedentes de cáncer de piel, además, yo soy alérgica a los filtros químicos de los fotoprotectores, así que imaginaos... Pero desde que vivo tan lejos de Cádiz y soy madre, hecho de menos tener a un "tiro de piedra" la playa. Siempre he ido a últimas horas de la tarde, a pesar de todo, un remojón siempre se agradece, y POCAS cosas hay tan bonitas como ver como se pone ver el sol sobre el mar, cuando el agua se llena de destellos. A todo aquel que vaya a las playas de poniente, os aconsejo ver al menos una vez en la vida una puesta de sol 🌅.
Esta es una foto mía de una puesta de sol de invierno en la playa de Sancti Petri, Cádiz.
Lo malo de Cádiz es que, literalmente, está en el culo de España. Esta lejos de TODO. Y ahora en Madrid, con el calor indescriptible que hace aquí... Se estaban haciendo las semanas de junio/julio eternas.
Pero, el bendito booking acosador, me mando una oferta la semana pasada para Valencia. Una noche de hotel, a 15 km de la playa, en plena temporada alta, 50€. Cuando se lo dije a papá, la respuesta fue ¿¿¿CÓMOOOOO??? Reserva YA! Total, que el sábado, bien temprano, nos montamos en el coche y allá que fuimos. ¡Fin de semana improvisado en Valencia!
La principal motivación de papá era poder estar con #minigatita en su primer baño en la playa. Ella nació en mayo del año pasado y era muy pequeña para llevarla, así que este fin de semana, se baño, pisó (y comió) arena y "tomó" el sol por primera vez. La experiencia no podía haber sido más bonita. Aunque ver el sol ponerse sobre el lado contrario se me hizo super raro jajaja. Otra cosa que me sorprendió, fue que siempre he oido que el calor de Valencia en verano es horrible, que es húmedo y asfixiante. No se si será porque en Cádiz el calor y la humedad también van de la mano y estoy acostumbrada a eso, pero el calor de Madrid me resulta mucho más desagradable que el de la costa, un calor seco, en el que da igual que estés al sol o a la sombra que sientes como tu piel se abrasa... No se, el calor y la humedad valencianos no me parecieron "pa tanto".
Llegamos  Valencia a las 12, comimos y descansamos en el hotel, y nos fuimos a la playa sobre las 18:30 para evitar las horas centrales de mucho calor. Había mucha gente que se iba en ese momento jajaja. Fuimos a la playa de "El Saler", una playa muy bonita y muy tranquila aun en temporada alta. Íbamos equipados con sombrilla/cortaviento a prueba de rayos UVA, toalla girante + toalla para secarla a ella, un par de pañales de baño, un gorro para ella, mucha agua y algo de merienda, juguetes y un buen fotoprotector de filtro físico (ay! si lo hubiese conocido hace 15 años...) del que os hablaré en el próximo post, junto con nuestra experiencia con los pañales de baño Huggies Little Swimmers 👍.
A pesar de lo que puede parecer, solo llevábamos a la playa un bolsito pequeño con sus cosas y una bolsa de tela con la toalla grande y la sombrilla. Nos gusta viajar ligero, y aunque tengas un bebé, se puede 😉.
A la vuelta fuimos a cenar, y después volvimos al hotel, ducha, biberón y a dormir. Lo que no imaginábamos es que nosotros estábamos agotados y a ella aun le quedaban pilas hasta las 12 de la noche! 😱
El domingo, POR SUPUESTO, madrugó... y a las 7 estábamos todos despiertos. Así que aprovechamos para ducharnos, bajar a desayunar, recoger y dejar la habitación, y nos fuimos a Valencia para pasar la mañana en la capital. Papá y yo estuvimos allí en nuestro viaje de novios y vivimos enamorados de la ciudad, y volver con #minigatita... 😍. De hecho, queremos volver a finales de año con ella un par de días más y celebrar nuestro 3er aniversario.
Cuando reservamos el hotel, estuve buscando opciones de turismo en Valencia con niños pequeños. Siempre nos encontramos que para niños de a partir de 3-4 años hay muchas opciones, pero para turismo con bebés, las opciones suelen ser nulas.
Me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que el museo "Centre del Carme", tiene un espacio dedicado en EXCLUSIVA para este grupo de edad. Se llama "Espai de telles" y consiste en una sala en la que los bebés pueden gatear/andar a sus anchas.
(Estuve 5 minutos esperando para hacer la foto de la entrada, pero el abuelete estaba absorto mirando el interior y no se movía, así que hice la foto cuando me aburrí de esperar. Si alguna vez se vé, espero que no se lo tome a mal 😅)
La entrada al Centre del Carme es gratuita, por lo que disfrutar de este museo y del espai de telles no os costará nada. El aforo de la sala es limitado y en caso de estar completo, se rotan los turnos cada 20 minutos, así que no hay problema. Los diferentes claustros del centro son preciosos, con varios patios muy luminosos y de aspecto muy cuidado. No pudimos ver ninguna exposición porque la verdad, estábamos agotados y realmente íbamos para que #minigatita disfrutara campando a sus anchas por un sitio que no fuera nuestra casa, pero en futuras visitas esperamos ver todo. En este espacio deben estar vigilados por los padres. Tienes que entrar descalzo (ya que es zona de gateo), debes "aparcar" el carrito fuera, en una zona dedicada a eso.
Dentro, los niños tienen una zona de juego con el suelo de madera con diversos desniveles, hay obstáculos blandos, un par de zonas con suelo luminoso para que jueguen con elementos manipulativos de madera y colores y vean la acción de la luz, y otra con espejos para que desarrollen la percepción de la imagen, exploración, descubrimiento y reconocimiento. También tienen una pared con figuras adhesivas para que creen con formas y texturas.
espai de telles
Para mi, la experiencia de tener un espacio en el que poder dejarla libre, sin miedo a objetos que supongan un peligro para ella, en un lugar adaptado y preparado, ver como observaba a los otros niños, y como miraba sus manos en el espejo mientras jugaba... Fue increíble. Debería de haber más lugares así.

Ha sido una paliza un viaje de sábado a domingo con 3 horas de ida y 3 de vuelta, pero los recuerdos que nos hemos traído, compensan con creces. Nuestra #minigatita se ha portado SÚPER BIEN, el viaje en coche genial, no ha extrañado el agua ni la arena como les pasa a otros niños, no ha llorado para nada, ha comido bien...Y no hemos ido cargados con mil trastos ni "por si acasos". Así que, para ser nuestro primer viaje los 3 solos, ha sido un todo un éxito.

Y vosotros, ¿conocéis Valencia? ¿Tenéis alguna recomendación para niños así de peques para cuando volvamos? Un abrazo y, ¡feliz semana!


PD: No os hablo del hotel porque, aunque en terminos generales no estaba mal y había muchas familias, esta situado en un polígono con poco o nada alrededor. Nuestra habitación era MUY pequeña (tenía una cama de matrimonio con una litera encima, que no usamos) y nos dieron una cuna para que #minigatita durmiera que daba lastimita ver la de mierda que tenía...El resto estaba bastante limpio. El desayuno era tipo buffet libre que, para lo que cobran, tiene poca variedad, el café era francamente malo, y solo tenían UN tostador domestico para el pan de todos los huéspedes del hotel, que estaba completo. Así que, quizás, para otra futura escapada cortita lo tengamos en cuenta por económico y porque solo lo pisamos para ducharnos y dormir, pero no lo recomendaría para un viaje largo.

8 comentarios:

  1. Si los de secano soñamos con el mar no quiero pensar los que sois de costa cuando vais al interior...
    Por valencia si os sobra tiempo el oceanographic es bastante chulo y los peques, por muy peques que sean disfrutan mucho viendo los peces. con el mayor fuímos cuando tenía un año o así y estuvo muy entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nunca me ha apetecido tanto como ahora que está lejos jajaja. Nosotros en la luna de miel conocimos la ciudad de las artes y las ciencias, y lo que más nos gustó/sorprendió fue el oceanografic, y cuando vayamos a finales de año tengo claro que 3 visitas obligadas para ir con ella son el oceanografic, el Bioparc y el mercado central (flipé con los huevos de avestruz jajaja)

      Eliminar
  2. Hace 3 años estuvimos por la zona y nos encantó para ir en familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una ciudad que ofrece ocio de todo tipo, es muy completa y muy bonita.

      Eliminar
  3. Valencia, es uno de los lugares que quiero conocer. Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  4. Debws añorar mucho el mar, porque estando tan lejos ahora... Bueno, al menos la primera vez en la playa de la peque la habéis podido disfrutar los tres juntos. Aunque sea un finde.

    ResponderEliminar
  5. Dejando a un lado lo que comentas del hotel, a veces no hay nada como improvisar para tener un plan perfecto. Nosotros no podemos improvisar porque casualmente tenemos negocios hoteleros en el pueblo y para poder viajar tengo que cerrarlos, así que para ello tengo que organizarlo con mucha antelación y cerrar antes de que nadie reserve, por lo que improvisación,cero.
    Eso sí, luego una vez en destino, nos dejamos llevar bastante.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.