viernes, 18 de mayo de 2018

Corona de cumpleaños

Hoy vengo con algo diferente, y es que el día 16, ¡#minigatita cumplió un año! (aun no me lo creo 😱)... y os traigo el paso a paso de la corona de cumple que le hice por si os animáis también a hacer la de vuestro bebé 😊.

Nos iba a pillar aquí solos en Madrid, y papá y yo queríamos que fuera muy especial, y que, aunque ella no lo recuerde, dentro de unos años mire las fotos de ese día y sienta cuanto la queremos. Pero al final los abuelos lejanos se colaron por sorpresa aquí, tras 7h de carretera (😱) para estar con ella en su primer cumple, y el resto de la familia estuvo conectada via Skype para ver como disfrutaba de su tarta y se ponía hasta la corona de nata 😍.
Así que entre guirnaldas, y globos, celebró su cumple con una preciosa corona "handmade" 💕(y la tarta también fue casera, ya os subiré fotos y la receta).
Antes de ser mamá a tiempo completo y con turnos triples, dedicaba mucho tiempo a hacer manualidades, cosía ramos de novia artesanales, muñequitos personalizados de fieltro, decoraciones infantiles... pero cuando nació ella ya no me quedaba tiempo. Unas semanas atrás, guardando algunas cosas que se le habían quedado pequeñas, encontré una camiseta que solo había usado 2 veces, y me dio tanta pena, tan bonita, y nueva... que me animé a darle una segunda vida a esa monada de camiseta en miniatura y a algunos materiales que aun conservaba de cuando cosía.
Os he fotografiado el paso a paso por si os animáis a hacer la de vuestros peques. Espero que os guste porque está hecha con todo el amor del mundo.
  1. Lo primero que necesitáis es un patrón que os guste, en internet tenéis montones diferentes 😉. Aquí tenéis uno de ejemplo.
    Necesitáis medir el perímetro craneal de peque, y añadir 5 ó 7 centímetros por cada lado si vais a cerrarla con velcro, o restar 2 centímetros si preferís cerrarlo con un elástico. Yo elegí la primera opción. 
  2. Estos son los materiales que podéis necesitar. 
  3. Empezamos por recortar el fieltro del color principal que queramos para nuestra corona.
  4. Después, de la pieza obtenida, recortaremos la parte central, quedándonos con unos 2 centímetros de borde.
  5. Recortamos la tela también tomando como referencia el patrón, pero dejando un sobrante de medio dedo de ancho aproximadamente. Así:
  6. Con la pieza principal de fieltro ya recortada, y la tela, unimos ambas partes. Podéis elegir costura invisible o puntada sencilla (yo elegí la primera porque no tengo máquina de coser y era más rápido). Nos quedaría algo así:
  7. Una vez tengamos cosidas las dos partes, recortamos el excedente de la tela estampada.
  8. Ahora cosemos los adornos que queramos añadir a nuestra corona. Aseguraros de coserlos muy bien. Yo elegí unos botones de colores, porque la tela ya era bastante alegre.
  9. Con todo bien asegurado, cosemos nuestra corona a una nueva plancha de fieltro. Lo hagáis a máquina o a mano, no es necesario recortarla hasta que todo esté cosido, así evitaréis que la pieza se deforme ya que el fieltro es algo elástico. 
  10. Cuando hayamos acabado de coser las dos piezas, recortamos el sobrante.
  11. Ahora recortamos el adorno donde pondremos el número del cumple. Yo diseñé esta pieza con un círculo, dos corazones y un 1.
  12. Cosemos cada parte del detalle y añadimos velcro a su parte posterior y al frontal de la corona. Así, si queréis, el año que viene solo tenéis que hacer un nuevo aplique con el siguiente número.
  13. Añadimos velcro a la parte final de ambos extremos de la corona (la parte "que rasca" debe quedar en la cara exterior y la suave en el interior, por el bien del cogote de vuestros peques jajaja). Podéis poner tantas tiras como queráis.
Y este es el resultado 😍

¡No dudéis en compartir vuestras coronas, me encantaría ver lo preciosisisisimas que os quedan!

10 comentarios:

  1. Estoy segura a la peque le encantó pues te quedo muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Una corona preciosa!!! yo no soy capaz de hacerla pero le pasaré el tutorial a mi madre que es más mañosa para estas cosas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo que no consigan las abuelas...no lo consigue nadie jajaja

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bonita y que genial que expliques todo para que podamos “copiarte” jajajaja, porque es factible hacerla cualquiera. Gran idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Wowwwwwww...
    Me encanta pero como yo tenga que coser, lo tengo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, de la buena, que es muy fácil, solo paciencia y un ratito jejeje

      Eliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.